"FETRAPES" tu Organización Sindical Amiga...... visita su pagina en http://fetrapes.blogspot.com/

lunes, 3 de marzo de 2008

Salmones Itata inaugura tercer pontón con altos niveles de habitabilidad y confort

Con el objeto de dar las mayores comodidades y facilidades a los trabajadores que estarán al cuidado de los salmónidos del centro de engorda situado en el sector de Dring (ubicado al norte de Puerto Chacabuco, XI Región), el pasado viernes Salmones Itata inauguró su tercer pontón (de cuatro que deberían ser entregados este año) en los astilleros de Sitecna S.A. de Puerto Montt (X Región).
En la ceremonia inaugural, que contó con la participación de uno de los directores de la empresa, Rodrigo Sarquís; el gerente general de Salmones Itata, Pedro Pablo Laporte; más otros ejecutivos de la salmonicultora, así como de Sitecna, se pudo apreciar los altos estándares de construcción y tecnologías que podrán utilizar los trabajadores que habitarán el artefacto naval y que van desde cómodas habitaciones, hasta dependencias para la recreación.
De acuerdo con lo explicado por Pedro Pablo Laporte, el nuevo pontón de 154 m2 habitables, tiene capacidad para 17 personas, puede almacenar 220 t de alimento, planta de tratamiento de riles, y un moderno sistema de alimentación automática de cuatro líneas para proveer a las 20 jaulas de 30X30 m.
Además, el ejecutivo destacó que el nuevo pontón cuenta con un sistema automático de extracción de mortalidad que va conectado a la superficie inferior de cada jaula, "lo cuál nos permitirá minimizar los riesgos en las faenas submarinas".
Finalmente, se explicó que en la nueva infraestructura flotante vivirán habitualmente cuatro operarios, cuatro buzos y un cocinero que se encargará de preparar los alimentos de los trabajadores.
Salmones Itata, filial de Pesquera Itata, espera producir unas 30 mil t de salmónidos de aquí a cinco años, y donde la principal especie será el salmón Atlántico.

No hay comentarios: